Bodas de Sangre


El grupo navarro de teatro El Bardo es el encargado de dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada de Auditorio Barañain

El domingo día 30, a las 20.00h. arranca la nueva temporada de Auditorio Barañain de manos de una compañía de teatro navarra, El Bardo, que presentará un clásico, “Bodas de Sangre”. La entradas, ya a la venta tanto en www.auditoriobaranain.com, como en el teléfono 012 y en taquilla, será de 10 euros, aunque los audikides se podrán valer del 10% de descuentos. Además, los desempleados y los grupos mayores de veinte personas pagarán sólo 6 euros.
Bodas de Sangre, tragedia en tres actos y siete cuadros, de Federico García Lorca, escrita en 1933, fue estrenada el 25 de marzo en Villava y posteriormente se llevó a escena en Cintruénigo dentro de la I Muestra de Teatro Amateur de Navarra. Se trata del tercer proyecto de El Bardo y el autor de la versión es Paco Ocaña, conocido por ser integrante además del grupo Zorongo y su participación en la Jornadas Lorquianas. En esta ocasión ha optado por una propuesta que aglutina elementos que recogen diversas disciplinas como teatro y poesía, canto, música y danza. Se trata, por lo tanto, del desarrollo de un concepto de teatro que integra de forma natural distintas y complementarias formas expresivas. “Lo que pretendemos, explican desde la compañía, es ofrecer una manifestación teatral amplia y de diferentes registros, igualmente atractiva de cara a un público general como a otro más exigente y especializado, al tiempo que resulta teatralmente arriesgada”. De esta manera quieren reivindicar un lugar dentro del variado conjunto del teatro local no profesional. “Nos parece la obra adecuada que mejor define la evolución del grupo”, concluyen
Y es que ya son muchos los años que lleva la compañía en activo lo que contribuye a que muchas de las caras que veremos sobre el escenario nos resultarán conocidas como Carrmen Nadal, Javier Chocarro, Pablo Asiain o Covadonga Peralta entre otros. La escenografía e Imagen, así como la dirección de la obra corresponderá a Paco Ocaña y la dirección musical y de sonido a Ekhi Ocaña. Fernando Eugui se encargará de la producción y c oordinación y Carol Vázquez será la Ayudante de dirección.

La obra
La obra, gira en torno a una boda que no cuenta con el apoyo de los familiares. Amores olvidados que renacen, muertes pasadas y futuras y pasiones desatadas son los ingredientes principales de “Bodas de sangre”, una tragedia en verso y en prosa que se centra en el análisis de un sentimiento trágico enmarcado en un paisaje andaluz trágico y universal. La obra recoge las costumbres de la tierra del autor, a partir de objetos simbólicos que anuncian la tragedia y que son constantes en la obra de Lorca: puñal, cuchillo y navaja. 

0 Response to "Bodas de Sangre"

Publicar un comentario

Powered by Blogger