AUDICIÓN


Auditorio Barañain y la compañía Bayaderos convocan una audición para el próximo día 19
Dirigida tanto a niños como a mayores tiene el objetivo de crear un cuerpo estable de danza infantil y de danza amateur en Navarra.

Auditorio Barañain y la compañía amateur de danza Bayaderos han unido fuerzas y se han marcado el propósito de  contribuir a la formación de nuevos  integrantes del grupo “a través –según explican- del conocimiento, aprendizaje y práctica de diferentes disciplinas de la danza, por medio del desarrollo físico, auditivo y de su sensibilidad artística”. Para ello, han convocado una audición que se celebrará el próximo día 19, de 17:30 a 20:30 y a la que están convocados tanto niños y adolescentes de edades comprendidas entre los 10 y 16 años, como adultos de entre 17 y 45 años. Se valorarán conocimientos de algún tipo de danza o en su defecto, facilidad y aptitudes para bailar y un tribunal cualificado será el encargado de evaluar la actuación de los aspirantes y de escoger los alumnos con mejores aptitudes físicas para el desarrollo de la actividad. Y es que esta audición tendrá como principal objetivo la creación de un cuerpo estable de danza infantil y de danza amateur.
Es por ello por lo que estos alumnos serán los que, con posterioridad, integren las clases de formación de diferentes disciplinas de la danza (clásico, contemporáneo, hip hop,  moderno, tango, salsa…) que se desarrollarán en el Auditorio, así como los ensayos ordinarios que se convengan. Las clases serán dos días a la semana de carácter obligatorio y determinados seminarios o clases alternativas dependiendo de intereses puntuales, dado que, según explica Diego Martínez, responsable de la compañía, “además de la preparación física correspondiente vamos a trabajar con cada integrante para que desarrolle la disciplina más acorde a sus gustos y condiciones”. La cuota será de 55€ mensuales para niños de 10 a 16 años y de 60€ para adultos.
Bases de la audición
La audición constará de dos partes: coreografía o improvisación de un minuto a elección del participante  que deberá llevar su propia música y pruebas marcadas por el jurado. Un jurado que será estricto también con la indumentaria de los aspirantes que deberá consistir en ropa cómoda, preferiblemente evitando el color negro, y pelo recogido para niños y adolescentes así como camiseta o maillot y pantalón ajustado, de modo que deje visibles los movimientos de la piernas para los adultos, además del pelo retirado de la cara.
Los interesados podrán pre-inscribirse por dos vías: tanto en el teléfono: 676779122 como vía mail en la dirección amaiabayaderos@gmail.com donde deberán indicar nombre, apellidos, edad, nombre de tutores (sólo en caso de menores), dirección, teléfono, mail y estudios o formación en danza especificando cuáles.
La decisión del jurado se dará a conocer a los admitidos, a los que además se les informará del día y hora de inicio de clases, plazo, días y horarios para matricularse. Las clases comenzarán la primera semana de octubre y la duración será la misma que el curso escolar.

0 Response to "AUDICIÓN"

Publicar un comentario

Powered by Blogger