Leo Bassi

El sábado 26, a las 20.30 (entrada 15 euros), Leo Bassi volverá a subirse al escenario de Auditorio Barañain con su obra “Utopía”, en la que critica la falta de pasión de los políticos de izquierdas progresistas. También en esta ocasión, y tal como es habitual en él, despertará odios y simpatías y seguro que a nadie deja impasible. Además lanza el reto de encontrar un público inteligente, que esté dispuesto a superar la risa convencional y a explorar todo su potencial filosófico. No en vano la percepción que se tiene de la figura del payaso y particularmente del BUFÓN es la de símbolo de una revolución posible, aunque él es conciente de que una idea muy extendida acerca de lo que debe ser la comicidad es la de que sirve simplemente para hacer reir. Leo Bassi, sin embargo, siempre se marca y se ha marcado como objetivo movilizar y conectar con el público, tanto desde el estreno de "12 de Septiembre", donde exploraba las razones del terrorismo, hasta “La Revelación", un espectáculo donde critica el oscurantismo de la Iglesia Católica y de los monoteísmos. “El trabajo del artista, comenta, debe consistir en escuchar a la sociedad”.


Azaroak 26an, 20.30etan, Leo Bassi berriro igoko da Baranain Auditorioko eszenatokira "Utopia" ikuskizuna ikuslego argiaren aurrean aurkezteko asmoz. Jende aunitz komikoek parra sortu behar dutela dagolakoan jakin arren, Bassik beste motatako ikuslegoaren bila dago. Bere ikuskizuna ikusten duena bufoi baten helburua iraultza egitea dela jakin gainean behar da. Horregatik, orain politikoen kontra jotzen du, mugikorrak ikusten ez dituelako eta piztu behar direlakoan dagoelako.

Benetazko utopiaren biletak 1789tik aurrera gertatutako historiora eraman zuen: gizarteak egindako ahalmen izugarria bai zientzian bai artean aurrera jotzeko eta tamalez, Munduko Gerran bukatzen dena. Ildo berean, bere barneko bidaia da. Bertan bere familiaren zirkoarekiko maitasuna eta jarduera errekuperatzen du... Eta memoriaren barruko txokoetatik oso karismaduna den pertsonaia agertzen da, Pistako nagusia. Bera utopia guztien konkrezioa egin zion ikuslegoari. Bera betiko eta betirako Pailazo zuria da.

1 Response to "Leo Bassi"

  1. Ed says:

    Sin duda, un espectáculo que merece la pena. Leo Bassi es un auténtico intelectual de hoy en día. Esta obra es quizás más filosófica que las anteriores y tiene una carga de crítica social que consigue removerte la conciencia de una forma increíble. Tiene, además, unos momentos de gran emotividad, es muy entrañable. Como siempre, con buenas dosis de su humor genial y provocador. Arroja luz sobre los "porqués", los "quiénes" y los "cómos" de la situación actual. Una buena oportunidad de aprender.

Publicar un comentario

Powered by Blogger