El sonido de África

Esta tarde, a las 20.30, nuestro escenario acogerá la actuación del grupo Nyali de Zambia. La actuación se enmarcará en la semana cultural organizada por la ong Nakupenda que, como todos los años, ha traido a Barañain el mercadillo solidario "Nos movemos por África", conferencias, actuaciones de danza, de música, etc.
Nyali, por lo tanto, pondrá punto y final a un rico programa cultural con su particular estilo que denominan Afro Culture. Nuevos ritmos y sonidos que nos trasladarán al continente africano.
Las entradas están a la venta en la web, el teléfono 012 y en taquilla desde las seis y media de la tarde. Precio 12 euros.

Nyali
La palabra nyali proviene de la lengua bemba, que se habla en el norte de Zambia, y significa 'luz brillante', la promesa de la esperanza. El grupo que lleva su nombre representa el nuevo sonido de Lusaka y está formado por siete jóvenes y talentosos músicos zambianos.
Nyali está encabezado por tres excelentes vocalistas, cuyas armónicas voces se fusionan de manera angelical y contrastan bellísimamente con los fragmentos en solitario, más desenfadados, que evocan el auténtico espíritu del sur de África. Los acompañan cuatro sólidos instrumentistas y juntos componen una mezcla palpitante de afrofusión, que combina sonidos locales e indígenas de las nueve provincias de Zambia con increíbles ritmos africanos contemporáneos.
Del 22 de mayo al 31 de agosto de 2010, Nyali será el primer grupo zambeño en muchos años que haga una gira por Europa, una oportunidad única de sentir los ritmos vibrantes de este país del sur de África.

0 Response to "El sonido de África"

Publicar un comentario

Powered by Blogger