Flamenco y Música Coral



Flamenco y música coral para este fin de semana en Auditorio Barañain
El grupo Jatajá y la Coral Barañain será la apuesta por los artistas navarros

En Navarra también se hace flamenco, y además del bueno. Así lo atestigua el grupo Jatajá, un anárquico experimento de la escena Pamplonesa que con el paso del tiempo se está convirtiendo en un proyecto sólido y con proyección y que recientemente ha grabado un disco con Kutxi de Marea. El bajo de TXO, la guitarra española de Javier Ruz, la batería y la percusión de Manex, la guitarra española de Rafa y el acompañamiento de Oscar, la flauta de Jakin y la voz y el baile de Naiara y Angel Ocray conforman el elenco de artistas que el viernes, a las 20.30 subirá al escenario para ofrecer una muestra de sorprendente flamenco fusión (entrada, 10euros).
Y es que no hay que olvidar que el deseo de encontrar la fusión natural, sin ninguna fórmula preconcebida, así como la búsqueda de los puntos en común entre el flamenco y otras músicas fueron los responsables de que estos músicos que trabajaban en proyectos diferentes un día se juntaran y crearan Jatajá. El resultado es un sonido urbano y callejero que se funde con el sonido clásico del flamenco que seguro que a nadie deja imperturbable.

Música Coral
Y otros artistas navarros ocupará el escenario el domingo (19.30h. 5€). Se trata de la Coral Barañain que un año más quiere celebrar la festividad de Santa Cecilia junto a sus vecinos. Este concierto se convertirá en un ensayo general de la actuación que tiene prevista para el día 3 de diciembre en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona, todo un honor si se tiene en cuenta que la mayoría de agrupaciones que allí actúan son profesionales o semiprofesionales.
Desde que se fundó en 1982 la Coral Barañáin ha ido cosechando éxitos en los países donde ha cantado, como Alemania, Francia o Italia, así como en los diferentes certámenes corales donde se ha presentado. El último, el Primer Premio del Certamen Nacional de Corales Antonio José celebrado en Burgos obtenido en octubre del año pasado
Bajo la batuta de su actual director, Pello Ruiz Huici, la Coral Barañáin ha cantado en San Pedro del Vaticano, ha participado en la semana musical de Rentería Musikaste y su paso por el certamen La Mina y La Mar Villa de la Felguera y el Certamen Coral Internacional Villa de Avilés se ha visto reconocido con los máximos galardones.
La Coral Barañáin se caracteriza por ser un grupo abierto a nuevas experiencias musicales: trabaja regularmente partituras de autores contemporáneos, sorprende con originales espectáculos que, por ejemplo, combinan disciplinas tan diferentes como la música y la astronomía o tienen enfoque temático, se atreve con escenarios poco habituales para un coro como los platós televisivos e incluso organiza desde hace cuatro años un Taller de Jazz Coral pionero en Navarra, con gran éxito participativo en la su última edición celebrada el último fin de semana de octubre en el mismo Auditorio Barañain.

0 Response to "Flamenco y Música Coral"

Publicar un comentario

Powered by Blogger