Danza de "Impacto" en Auditorio Barañain

Quorum Ballet, Premio a la Mejor Compañía de Danza de Portugal 2009, nos trae este viernes a las 20.30 la producción llamada "IMPACTO", de Daniel Cardoso, director artístico de la compañía y uno de los más afamados coreógrafos a nivel internacional.
Se trata de una obra de danza contemporánea que pretende hacernos reflexionar sobre los cambios que se están produciendo en nuestra sociedad y el impacto que estos pueden tener en nosotros.
Parte de la idea de que cuando el hombre cambió el mundo lo transformó en una "aldea global". En este nuevo mundo la tecnología juega un papel fundamental. En el área de la comunicación, por ejemplo, existen medios y recursos que hace pocos años eran inimaginables pero eso a veces permite conocer mejor a las gentes de las antípodas que al vecino de al lado. A menudo vivimos encerrados en una realidad que pronto pasa a ser virtual con la confusión que ello provoca, dado que existe un riesgo importante de crear confusión, de no distinguir a las personas de carne y hueso con las del ciberespacio.
Todo este universo y esa amalgama de ideas se escenifican a través del movimiento de cinco bailarines (Elson Ferreira, Filipe Narciso, Theresa Da Silva C., Inês Godinho e Inês Pedruco) y una escenografía impactante, haciendo honor al título.

Quorum Ballet
Quorum Ballet es una compañía de danza contemporánea que presenta sensibilidades diferentes y un elevado nivel de exigencia. El director artístico, coreógrafo y bailarín Daniel Cardoso fue su fundador y en sus años de andadura ha alternado sus propias producciones con otras de conocidos coreógrafos como Thaddeus Davis, Jonathan Hollander, Iolanda Rodrigues, Rita Galo, Freddie Moore y Barbara Griggi.
La Compañía que en sus sólo tres años de vida ya ha viajado en giras internacionales por Dinamarca, Estados Unidos, Polonia, Singapur, China y Chipre llega a Barañain después de haber estado todo el año 2009 de gira nacional junto a Vaganova Academy (Escuela de Kirov Ballet) de San Petersburgo con quien ha presentado el programa titulado Do Bailado Clássico ao Contemporâneo. Todo este bagaje le ha hecho merecedora de excelentes críticas en periódicos y revistas especializadas nacionales e internacionales entre las que destaca la Dance Europe Magazine que publicó el pasado año "Su coreografía contiene pasión tangible y emociones humanas, así como un rico vocabulario de pasos de baile".
La ficha artística del espectáculo lo completa el propio Daniel Cardoso que será el encargado de la coreografía, vestuario y diseño de Iluminación, esto último compartido con Thomas Toutain . Además, Pedro Alves estará al frente de la dramaturgia y Paulo Correia de la dirección técnica.
Las entradas, que cuestan 15 euros, se pueden adquirir en la página web www.auditoriobaranain.com, en el teléfono 012 y en taquilla.

0 Response to "Danza de "Impacto" en Auditorio Barañain"

Publicar un comentario

Powered by Blogger