WIM MERTENS “SOLO” ANTE EL AUDITORIO BARAÑAIN


El compositor Belga presentará en el Auditorio Barañain su último trabajo “Series of Ands” en el formato Wim Mertens Solo Piano.

Con este nuevo album doble, el compositor Wim Mertens logra una amplísima escala musical; En total, más de 30 músicos han participado en esta ambiciosa producción.
Una escala completa de cuerdas, guitarras, arpa e incluso un clavicémbalo (es la primera vez que Mertens incorpora este instrumento en su música), aseguran un sonido de Gran Orquesta, y un desarrollo atractivísimo de la paleta del compositor.

En esta producción han sido incluidos varios de los encargos solicitados a Mertens para diversos proyectos, como por ejemplo la música para el desfile de Dior en Paris en 2008 (In.Zones and Tactility), o la música compuesta en el contexto de la presidencia belga del Consejo de la Unión Europea, que a su vez fue utilizada también para el pabellón belga en la Exposición Universal de Shanghai (Oeuvrer, 2010).

Mertens presenta además el título Indexed by the arche-fossil, basado en la música compuesta para el documental sobre Willem Elsschot “Erfgenaam van Elsschot”, dirigida por la holandesa Suzanne Raes.

Series of Ands es posible gracias a “Immediate givens”. Lo que es ofrecido inmediatamente no es sujeto de ningún tipo de operación o cambio.

Al contrario, permanecerá autónomo, tal y como es. Los arreglos basados en cálculos permanecen exclusivamente al servicio de lo que se ofrece con inmediatez.

Es únicamente en las actuaciones donde en el último momento se produce un anclaje, que toma su lugar sin un espacio específico. Así se presenta lo que no tiene un lugar permanente sin el soporte de un ruido inaudible de fondo. Es así como los Immediate Givens (lo dado con inmediatez) se unen a Series of ands (series de y-es), a través de un parecido familiar.

Mertens ofrecerá este nuevo repertorio en el Auditorio Barañain el día 1 de Septiembre y la entrada cuesta 22 euros en taquilla y 20 euros anticipada. Se pueden comprar a través de la página web entradas.com o en el teléfono 012. La taquilla abrirá solamente el día del concierto. Así que ya sabéis, los amantes de la música tenéis una cita con Mertens en el Auditorio Barañain. Nos vemos aquí.

0 Response to "WIM MERTENS “SOLO” ANTE EL AUDITORIO BARAÑAIN"

Publicar un comentario

Powered by Blogger