Comienzo de temporada en Auditorio Barañain

El sábado día 17, a las 19.30, comienza oficialmente la nueva temporada en Auditorio Barañain de la mano de una gala presentación en la que se espera una gran afluencia de público. La entrada es gratuita previa retirada de invitación en taquilla y los responsables del espacio están trabajando para que el número de invitaciones repartidas sea el mayor posible. Para ello han organizado un espectáculo completo y variado.

El grupo The Sparteens será el encargado de poner la nota musical al evento. Sus componentes volverán a sorprender al público con conocidos temas versionados y con concursos, bromas, juegos y frescura. Por otra parte, los alumnos de las colonias de cine celebradas en julio verán el resultado final de su trabajo en la proyección del corto que ellos mismos realizaron. Además, sorteos, sorpresas, danza, teatro y el avance de una programación que sorprende por cantidad y calidad.

Y es que en los tiempos que corren que parece que la crisis lo tiñe todo de color gris oscuro desde el Auditorio Barañain se hace una apuesta por la cultura y el arte desde la implicación. Cuando un espectáculo avalado por un nombre conocido o por un artista afamado ya no tiene público garantizado el tercer espacio de artes escénicas de Navarra propone una serie de actuaciones de artistas de reconocida calidad y prestigio que sin embargo no están en boca del gran público. Artistas que a su vez también hacen una apuesta por el espacio y acceden a acudir “a taquilla”, sin cobro previo de caché. “Lo interesante es que ellos confían en el espacio y que nuestro público confía en el equipo de técnicos del Auditorio porque sabe que todo lo que propone tiene su punto, es especial, es interesante”, explica el programador Fernando Sáez de Ugarte.

No hay duda de que la implicación es la nota predominante de todo el conjunto de actuaciones de la programación y de la campaña diseñada para lanzarla. Con el lema “Cuélgate del Auditorio – Dilindalan Auditorioan” se pretende que el público sea parte integrante del día a día del espacio, así como de la programación. Por esta razón, el hall se ha convertido en un tenderete gigante en el que artistas, periodistas, internautas, equipo de profesionales y todo aquel que así lo ha deseado ha aportado sus comentarios, reflexiones, imágenes, dibujos... “Y esto no está cerrado – comenta Bakarne Atxukarro, resaponsable de Comunicación – queremos que durante toda la temporada tanto el público asistente a los espectáculos como nuestros seguidores en redes sociales, etc. puedan ayudarnos a rellenar nuestro tenderete”.

Ocasiones no van a faltar. Y es que desde el 24 de septiembre y hasta final de temporada pasarán por el escenario 28 actuaciones de todo tipo y color. Joaquín Taboada, el artista de new age más descargado será el encargado de estrenarla el próximo día 24 con un concierto en el que estrenará su nuevo disco “Peregrinaje” y cuya recaudación irá destinada a Cruz Roja. Y a partir de octubre, fines de semana repletos de espectáculos: Victor Manuel, Bibi Tanga, Alex O´dogherty, Leo Bassi...

Pero eso será más adelante. De momento, el arranque oficial está fijado para este mismo sábado; un arranque en el que se espera se haga patente esa implicación que da nombre a la temporada.

0 Response to "Comienzo de temporada en Auditorio Barañain"

Publicar un comentario

Powered by Blogger