Bandista

Este domingo, a las 19.30 y con un precio de 8 euros, el grupo turco Bandista se subirá al escenario de Barañain para ofrecer un concierto enmarcado dentro de la campaña Ropa Limpia promovida por la ONG Setem. El grupo va a realizar una gira con intención de sensibilizar a la población ante los problemas que acarrea la técnica conocida como “sandblasting”. De hecho, antes de llegar a la comunidad foral recorrerá ciudades como Madrid, Segovia y Vigo.

Bandista es un grupo que en Istanbul en 1986. Tiene sus raíces en la diversidad cultural de Anatolia;aunque la presencia del grupo demuestra claramente su filosofía internacionalista. Su sonido varía desde Django a Reggae, Bratsch a Ska, Dub y Afro-Beat. La formula básica del grupo es deconstruir cualquier sonido, texto e imagen posible a favor de un mundo sin clases ni fronteras.

Por eso participa de esta iniciativa. Y el hecho de ser turco le daun valor añadido ya que en Turquía hasta ahora han muerto 46 personas y más de 5.000 personas han enfermado de silicosis debido al “sandblasting”, la aplicación de un chorro de arena sobre la tela vaquera con el fin de darle un aspecto desgastado. Esta técnica está prohibida en Europa pero se sigue realizando en países como Turquía, Bangladesh, China o India, principales proveedores de la ropa que usamos y compramos en nuestras tiendas habituales.

0 Response to "Bandista"

Publicar un comentario

Powered by Blogger