EL"VENENO" DE CONSTRUIR UN ESPECTACULO


Ya quedan pocas horas para que Kiko Veneno y su banda; Juan Ramón Caramés (bajo), Jimmy González (batería), Raúl Rodríguez (guitarra), Javier Velero (guitarra eléctrica) y Rafa García (percusión); se suban al escenario del Auditorio Barañain y deleiten con su ritmo inconformista y comprometido a los afortunados que ya hayan comprado su entrada o a los que podrán hacerlo en taquilla a partir de las 8 de la tarde (16 euros). Las ventas anticipadas están ya cerradas y a los que trabajamos detrás de las cortinas nos queda tenerlo todo apunto para crear la magia de despertar emociones, la magia de que "el respetable" sienta y vibre con un viejo conocido o, ¿porqué no?, un nuevo descubrimiento. 



Kiko Veneno presentará en Barañain su último disco "Dice la gente", que trae al Kiko de siempre, al divertido, al irónico y al que pone el cante en el cielo para decir lo que tiene que decir. La realidad es que desde el Auditorio ponemos el alma para que cada espectáculo salga adelante. Siempre pensando en que el público salga satisfecho y no dude en acudir a nuestra oferta cultural porque se siente cálido.

Detrás de cada espectáculo se encuentra un grupo de personas; programadores, técnicos, montadores, comunicadores, publicistas... etc. Que su único empeño es mostrar y demostrar cultura. En el Auditorio llevamos tiempo preparando la cama a este artista andaluz. Pero es esta mañana cuando los nervios se acentúan, las prisas por los pasillos, los curiosos que se acercan a interesarse por el concierto, montaje de luces y sonido, la puesta a punto de la escenografía... Todo, absolutamente todo, para que el público goce y cubra sus expectativas con lo que viene a ver, oír y sentir. 
A la espera de los músicos el Auditorio se convierte en un mar de cables y telas que nuestro equipo técnico se encarga de organizar y distribuir. Porque al final, acudimos a un espectáculo a que nos sorprendan, a sentirnos cómodos, a crear la sensación de pertenecer a algo cómo puede ser un grupo de apasionados de la música o de un cantante concreto. Pero también los artistas que pasan por el auditorio deben sentirse en casa, debemos actuar de perfectos anfitriones y lo intentamos. Que todo lo que encuentren aquí esté a su gusto. 
La suma de nuestro público, los artistas invitados y los profesionales que hacen posible cada evento hacen del Auditorio Barañain uno de los lugares referentes de la programación y oferta cultural de Navarra. Pero no podemos dejar de repetir que cada una de las patas son necesarias para crear comunidad. Da igual las trabas que se pongan a la cultura, da igual mientras existan espacios y gente dispuesta a acudir a ellos. En esta mañana en la que ya hemos colgado el telón y tras él todo está medido para dejar volar la imaginación de nuestros invitados.

Es por tanto ese veneno que no podemos evitar, el veneno que supone construir cualquier evento al que la gente acude con la intención de olvidarse de lo que deja tras el patio de butacas. El antídoto a ese veneno de esfuerzo es sin duda, los aplausos, vuestros aplausos.

¡Qué se abrá el telón y disfruten, una vez más, de este espectáculo!
Nos vemos esta noche, a las 22:00, en las manos del maestro KIKO VENENO.            

0 Response to "EL"VENENO" DE CONSTRUIR UN ESPECTACULO"

Publicar un comentario

Powered by Blogger